26 mayo, 2011

Consistencia es vital en el mantenimiento de las máquinas del hospital

Cuando Accordia Mundial de la Salud Fundación ofreció $ 800.000 (Shs1.9bn) al Instituto de Enfermedades Infecciosas (IDI), que se dirigía a la formación. Sr. Leonard Kalunda, un Técnico en Ingeniería Biomédica Mulago Hospital Nacional de Referencia, es un beneficiario. Stella Nakakande habló con él para saber cómo sus habilidades recién alcanzado son relevantes para el hospital.

¿Cuál es la biomedicina?
Bio significa vida y que combinan el equipo con vida. Cuando hacemos el mantenimiento de las máquinas del hospital, estamos salvando vidas de una manera u otra.


Entonces, ¿cómo se convierte uno en un biomédicas?
Antes, uno tenía que hacer ingeniería electrónica primero y luego actualizar a biomédica. Actualmente, sin embargo, hay un curso de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Kyambogo, que fue presentado el año pasado en junio.

¿Y cómo llegó usted a ser un técnico de ingeniería biomédica?
Tengo un diploma de Kicwamba Politécnica donde estudió ingeniería electrónica. Cuando llegué al Hospital Mulago hace 18 años, tengo formación práctica en el manejo de equipo médico.

¿Qué equipo estás hablando?
Hay muchos, los primeros son los monitores de pacientes que a menudo son utilizados en la unidad de cuidados intensivos, pero en realidad debe ser utilizado en muchos más lugares para supervisar el progreso del paciente. Hay autoclaves, que se utiliza para la esterilización de objetos y líquidos que se pueden fabricar en el hospital.

Tenemos incubadoras para los bebés prematuros, máquinas de ultrasonido, desfibriladores, que una descarga eléctrica al corazón cuando se retrasa, analizadores de las colecciones de la sangre y tomografías computarizadas. También hay concentradores de oxígeno que contribuyen a generar oxígeno cuando está apagado en caso de que el hospital se queda sin botellas.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que usted hace?
Puedo calibrar o ajustar las máquinas para que funcionen dentro de una figura en particular o producir la misma cantidad de una sustancia. También hacemos el mantenimiento preventivo de las máquinas, así como su reparación real. Un ejemplo es el contador digital que presets el concentrador de oxígeno para producir una determinada cantidad de oxígeno. Este es el número uno de equipos de prueba en Uganda y tal vez la región al sur del Sahara.

¿Cuál es la importancia de esta preselección o el ajuste de los equipos?
Tuning permite consistencia. Es lamentable que no suelen calibrar o ajustar las máquinas en Uganda.

Entonces, ¿dónde y cuál fue la capacitación sobre?
Fui a la Escuela Internacional de Medicina Mundial en Dallas, Texas, en EE.UU.. Fui el año pasado en junio y el curso duró seis meses y medio. Tengo una beca a través de Enfermedades Infecciosas de turismo del Instituto de Salud Accordia Fundación.

¿Y qué otras actividades de formación que has hecho?
En China, en 2009, tengo la formación para el servicio e instalar Imagen por Resonancia Magnética (IRM) de la máquina, útil en el estudio de las partes del cuerpo como el cerebro. De hecho, el Hospital Mulago es conseguir una instalada a finales de este año. En Egipto, en 2008, tengo la formación en mantenimiento básico de la máquina de ultrasonido usado a menudo para visualizar los bebés por nacer en el vientre.

En Italia, en 2008, tengo la formación en el mantenimiento de la fluoroscopia. Esta es una forma de rayos X donde uno ve imágenes en vivo después de haber sido inyectado con una droga. La costumbre de rayos X produce imágenes en formato de impresión se puede decir. En Indonesia, en 2007, tengo algunas habilidades en Tecnologías de la Información. No es posible utilizar estas máquinas, si usted no sabe cómo usar una computadora correctamente.

En la India, en 2002, recibí capacitación en mantenimiento preventivo de equipos de laboratorio como incubadoras de empresas, la centrifugadora de sangre que los sedimentos a un ritmo muy rápido, lo que hace que sea mucho más fácil definir cuya sangre es VIH positivo y que no está bajo el microscopio.

¿Qué se espera de usted después de esto?
Voy a crear un cambio y pasar este conocimiento a los demás a través de demostraciones en mi trabajo. Voy a pasar en las habilidades de mantenimiento preventivo.

15 mayo, 2011

Los médicos pronto el comercio de sus estetoscopios para Maquinas de ultrasonido minúsculo?

Recientemente, el Wall Street Journal hizo un gran pedazo de cómo la tecnología móvil está siendo utilizado en la medicina. Se miraron las avenidas principales de uso - desde el hospital a personal de los centros de atención de emergencia.

Dieron un ejemplo de cómo un cardiólogo ha dejado de llevar un estetoscopio, y ahora sólo utiliza el ultrasonido móvil, una modalidad que han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones en el pasado.


El Dr. Topol, cardiólogo en San Diego, lleva con él en lugar de un dispositivo de ultrasonido portátil del tamaño de un teléfono celular. Cuando lo pone en el pecho de un paciente, el dispositivo le permite pares directamente en el corazón. El paciente se ve, también, en conjunto, visita el músculo, las válvulas, el ritmo, el flujo de sangre.

"¿Por qué iba yo a escuchar a 'dub lub" cuando puedo ver todo? "Dice el Dr. Topol.

Como mencionamos en nuestro artículo en la ecografía móvil, la investigación continúa para mostrar cómo la modalidad puede ser utilizado para mejorar los resultados, como con los procedimientos de la línea central.

Con la mejora constante de la movilidad de ultrasonido, los médicos que se requiere para ser más competentes en la modalidad de?

Yo diría que sí. Para los sonidos cardíacos, que reemplazará el estetoscopio en el futuro, y eventualmente se convertirá en una parte de los planes de estudios de la escuela médica de precios una vez que se cae - en este momento el precio es $ 8,000. El valor añadido de la ecografía es tremendo. La capacidad de mirar no sólo la patología cardiaca, abdominal, pero, ojo, venoso, arterial, y mucho más.

¿Un cardiólogo ser capaz de utilizar una herramienta de ultrasonido móvil mejor que un médico de atención primaria para detectar anomalías cardíacas? Por supuesto, pero ése es el caso con un estetoscopio también. La mayoría de los médicos de hoy son competentes con un estetoscopio - no maestros - y el paradigma mismo podría aplicarse a un ecógrafo móvil.

Además, dado que la ecografía utiliza ondas de sonido, y la radiación, no más médicos competentes en ultrasonido podría conducir a menos rayos X o tomografías computarizadas. Los datos recientes sobre las dosis acumulativas de radiación del paciente pone de relieve la necesidad de utilizar el ultrasonido cuando sea posible.

Aunque puede utilizar ultrasonido para examinar la patología pulmonar, como por embolias pulmonares - sonido sigue desempeñando un papel clave. Audiencia de las mejoras en el intervalo de un paciente espiratorio o sibilancia inspiratoria es esencial en el tratamiento de un paciente con exacerbación aguda de la EPOC.

Si bien hay casos el estetoscopio sería útil, especialmente en lo que respecta a ciertos sonidos pulmonares, no es descabellado pensar ecografía móvil podría ser la herramienta esencial para llevar a los médicos en todo, mientras que el estetoscopio se relega a PRN uso.

13 mayo, 2011

Terason T3200 convierte tu MacBook Pro en una máquina de ultrasonido

Ok, así que no es exactamente un kit que usted puede comprar, pero una compañía llamada Terason, que se especializa en este tipo de equipos de ultrasonido portátiles, acaba de lanzar su nuevo T3200 de ultrasonido del sistema diseñado específicamente para los cirujanos de mama.


Construido alrededor de un MacBook Pro de la máquina de ultrasonido no sólo es altamente portátil, también permite que las imágenes se recogen para ser fácilmente integrados en el flujo de trabajo de un médico desde el T3200 es un equipo hecho y derecho. Así que escanea correo electrónico, compartir archivos en una red o comprobar los datos de un paciente tabla todos se puede lograr desde la misma máquina. En cuanto a los precios? Comience con el precio sugerido de un MBP y luego añadir unos cuantos miles de dólares y probablemente está acercando.