30 junio, 2011

La expansión del uso de ultrasonido en la Tierra y en el espacio

Dr. Scott Dulchavsky, cirujano en jefe en el Hospital Henry Ford en Detroit, fue el investigador principal en proyectos para desarrollar herramientas para expandir el uso de la tecnología de ultrasonido en la Tierra - y en el espacio. Un miembro de la National Space Biomedical Research Instituto de Sistemas Inteligentes y Tecnología Equipo Médico, Dulchavsky me habló ayer sobre su trabajo.


"¿Cómo puedo brindar la atención médica que hemos desarrollado en un centro de trauma de lujo ... es apropiada en el transbordador, la estación espacial o de misiones de exploración a un planeta diferente?", Dijo Dulchavsky. "Hay algunos desafíos".

Desafío 1: No hay ni una gran cantidad de equipo médico en el espacio. La Estación Espacial Internacional no tiene por TAC, resonancia magnética o las capacidades de rayos X, Dulchavsky dijo. Se tiene un equipo de ultrasonido, pero muchas otras condiciones médicas, tales como huesos rotos y el edema cerebral, se diagnostican en la Tierra con otras pruebas.

Para estirar la tecnología para su posible uso en el espacio, el equipo en el hospital Dulchavsky se utiliza tecnología de ultrasonido para diagnosticar una serie de pacientes lesionados o enfermos -, aunque la ecografía no fue la tradicional prueba de esa condición. Las pruebas de ultrasonido no eran sólo precisa, Dulchavsky dijo. Que a veces supera las capacidades de otras pruebas. "Por lo menos en manos de expertos", dijo Dulchavsky, "es una herramienta muy interesante."

Desafío 2: Los astronautas algún tipo de formación médica, pero son casi expertos en salud. "¿Cómo puedo obtener un ingeniero o un geofísico de hacer lo que me ha llevado años para hacerlo?", Dijo Dulchavsky. "Mi tarea con la NASA y el NSBRI fue el desarrollo de metodologías, herramientas de formación y la capacidad de utilizar una máquina de ultrasonido para proporcionar alta calidad potencial de diagnóstico en el que no los tienen."

Dulchavsky equipo ha desarrollado interpretaciones multimedia que ayudaron a no expertos operadores de ultrasonido produce imágenes adecuadas. "Hicimos más de 100 horas de los exámenes en la Estación Espacial Internacional", dijo Dulchavsky. El equipo también desarrolló tela-ultrasonido capacidades que permitan Dulchavsky de ver un ultrasonido realizado en el espacio de Control de la Misión.

¿Por qué necesitamos la tecnología de ultrasonidos en el espacio, de todos modos? Al principio, la NASA quiso utilizar el ultrasonido para monitorear los cambios a la salud astronautas durante largos períodos de ingravidez, Dulchavsky dijo. Pero el equipo también se utiliza para monitorear las lesiones ocasionales o de salud se enfrentan a problemas astronautas en el espacio, agregó.

Utilizando los principios fueron pioneros con la ecografía en el espacio, Dulchavsky y su equipo también están trabajando con las Naciones Unidas para llevar la tecnología a las regiones remotas de países en desarrollo. El equipo está entrenando a personal no médico para utilizar los dispositivos portátiles de ultrasonido para proporcionar a los pacientes información sobre la neumonía infantil, enfermedades infecciosas y otras enfermedades. Mientras que las personas que viven en zonas de África y Asia que no tenga acceso a un médico - y mucho menos una máquina de resonancia magnética o un escáner CT - el portátil de ultrasonido podría servir como un sustituto. "Vamos a gancho de las máquinas a través de Internet a los hospitales regionales", dijo Dulchavsky. "Vamos a dar seguimiento de capacitación que les permitan aumentar sus niveles de habilidad."

Para Dulchavsky, el siguiente paso en el espacio es para ayudar a los astronautas de la producción de imágenes de ultrasonido para saber qué hacer con ellos. "No son, como no médicos, capaces de tomar las imágenes que adquirir e interpretar a tratar de desarrollar un plan de atención", dijo. En la Tierra, los próximos trabajos Dulchavsky implica la formación de ultrasonido que producen para las escuelas de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario