26 mayo, 2011

Consistencia es vital en el mantenimiento de las máquinas del hospital

Cuando Accordia Mundial de la Salud Fundación ofreció $ 800.000 (Shs1.9bn) al Instituto de Enfermedades Infecciosas (IDI), que se dirigía a la formación. Sr. Leonard Kalunda, un Técnico en Ingeniería Biomédica Mulago Hospital Nacional de Referencia, es un beneficiario. Stella Nakakande habló con él para saber cómo sus habilidades recién alcanzado son relevantes para el hospital.

¿Cuál es la biomedicina?
Bio significa vida y que combinan el equipo con vida. Cuando hacemos el mantenimiento de las máquinas del hospital, estamos salvando vidas de una manera u otra.


Entonces, ¿cómo se convierte uno en un biomédicas?
Antes, uno tenía que hacer ingeniería electrónica primero y luego actualizar a biomédica. Actualmente, sin embargo, hay un curso de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Kyambogo, que fue presentado el año pasado en junio.

¿Y cómo llegó usted a ser un técnico de ingeniería biomédica?
Tengo un diploma de Kicwamba Politécnica donde estudió ingeniería electrónica. Cuando llegué al Hospital Mulago hace 18 años, tengo formación práctica en el manejo de equipo médico.

¿Qué equipo estás hablando?
Hay muchos, los primeros son los monitores de pacientes que a menudo son utilizados en la unidad de cuidados intensivos, pero en realidad debe ser utilizado en muchos más lugares para supervisar el progreso del paciente. Hay autoclaves, que se utiliza para la esterilización de objetos y líquidos que se pueden fabricar en el hospital.

Tenemos incubadoras para los bebés prematuros, máquinas de ultrasonido, desfibriladores, que una descarga eléctrica al corazón cuando se retrasa, analizadores de las colecciones de la sangre y tomografías computarizadas. También hay concentradores de oxígeno que contribuyen a generar oxígeno cuando está apagado en caso de que el hospital se queda sin botellas.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que usted hace?
Puedo calibrar o ajustar las máquinas para que funcionen dentro de una figura en particular o producir la misma cantidad de una sustancia. También hacemos el mantenimiento preventivo de las máquinas, así como su reparación real. Un ejemplo es el contador digital que presets el concentrador de oxígeno para producir una determinada cantidad de oxígeno. Este es el número uno de equipos de prueba en Uganda y tal vez la región al sur del Sahara.

¿Cuál es la importancia de esta preselección o el ajuste de los equipos?
Tuning permite consistencia. Es lamentable que no suelen calibrar o ajustar las máquinas en Uganda.

Entonces, ¿dónde y cuál fue la capacitación sobre?
Fui a la Escuela Internacional de Medicina Mundial en Dallas, Texas, en EE.UU.. Fui el año pasado en junio y el curso duró seis meses y medio. Tengo una beca a través de Enfermedades Infecciosas de turismo del Instituto de Salud Accordia Fundación.

¿Y qué otras actividades de formación que has hecho?
En China, en 2009, tengo la formación para el servicio e instalar Imagen por Resonancia Magnética (IRM) de la máquina, útil en el estudio de las partes del cuerpo como el cerebro. De hecho, el Hospital Mulago es conseguir una instalada a finales de este año. En Egipto, en 2008, tengo la formación en mantenimiento básico de la máquina de ultrasonido usado a menudo para visualizar los bebés por nacer en el vientre.

En Italia, en 2008, tengo la formación en el mantenimiento de la fluoroscopia. Esta es una forma de rayos X donde uno ve imágenes en vivo después de haber sido inyectado con una droga. La costumbre de rayos X produce imágenes en formato de impresión se puede decir. En Indonesia, en 2007, tengo algunas habilidades en Tecnologías de la Información. No es posible utilizar estas máquinas, si usted no sabe cómo usar una computadora correctamente.

En la India, en 2002, recibí capacitación en mantenimiento preventivo de equipos de laboratorio como incubadoras de empresas, la centrifugadora de sangre que los sedimentos a un ritmo muy rápido, lo que hace que sea mucho más fácil definir cuya sangre es VIH positivo y que no está bajo el microscopio.

¿Qué se espera de usted después de esto?
Voy a crear un cambio y pasar este conocimiento a los demás a través de demostraciones en mi trabajo. Voy a pasar en las habilidades de mantenimiento preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario