03 marzo, 2011

Ultrasonido Historia

La historia de la ecografía se inició con SONAR (Sound Navigation and Ranging) para los submarinos y ha tenido muchos usos con diferentes grados de éxito desde entonces.

la historia de ultrasonido, médicamente hablando, ha sido principalmente una tecnología de diagnóstico a pesar de que ha sido probado y utilizado para el tratamiento también. Los médicos y ecografistas han sido la captura de imágenes desde el interior del cuerpo humano desde la década de 1940 y, a pesar de su variada historia, la ecografía se ha convertido en una de las más utilizadas herramientas de diagnóstico en la medicina moderna.

Cuando se inventaron las pruebas de ultrasonido? 1826.
¿Quién inventó el ultrasonido? el físico suizo Jean-Daniel Colladon.
¿Cómo se descubrió el ultrasonido? Colladon utiliza una campana bajo el agua para determinar la velocidad del sonido en el agua.
¿Cómo el progreso de ultrasonido historia sobre lo que es en el 2010?
Muchos estudiaron las vibraciones del sonido (ondas), la transmisión, la propagación y refracción a lo largo de la década de 1800.
Inglés Lord Rayleigh publicó en 1877 "la Teoría del Sonido" y describió por primera vez una onda de sonido como una ecuación matemática, que constituyen la base de los futuros trabajos prácticos en la acústica.
biólogo italiano Lazzaro Spallanzani, en 1794 demostró la capacidad de los murciélagos pueden navegar con precisión en la oscuridad a través de eco reflexiones de sonido de alta frecuencia inaudibles o "ultrasonido".
Ondas sonoras de alta frecuencia (por encima del límite del oído humano) fueron generados por Inglés Francis Galton en 1876, a través del silbato de Galton, que era su invención.
Físico austríaco Christian Doppler y Boleta compra en 1845 resultó del efecto Doppler en las ondas de sonido: tono de un sonido que cambia si la fuente o el destinatario estaba en movimiento. Este fue un cambio muy significativo para el futuro de la ecografía.
Se descubrió en París, Francia en 1880 por Pierre Curie y su hermano Jacques Curie, sería que el potencial eléctrico producido cuando la presión mecánica ejercida sobre un cristal de cuarzo.
Lo contrario de lo que se deduce matemáticamente de principios de la termodinámica por el físico Gabriel Lippmann en 1881. La generación y recepción de "ultrasonido" ahora es posible.
Bajo el agua los sistemas de detección del sonar se desarrollaron con el propósito de la navegación submarina por los submarinos en la Segunda Guerra Mundial I.
El primer sistema de sonar de trabajo fue diseñado y construido en los Estados Unidos por el canadiense Reginald Fessenden en 1914. Este sistema fue capaz de detectar un iceberg bajo el agua de 2 kilómetros de distancia. Potente amplificación electrónica eran necesarias para la evolución de los instrumentos de ultrasonidos:
El físico francés Paul Langevin y el científico ruso Constantin Chilowsky desarrollado un dispositivo de ultrasonidos eco-sonda llamada "hidrófonos", la base del desarrollo de la naval de pulso-eco sonar.
Los descubrimientos y desarrollos paralelos de sonido de eco, como el radar electromagnético;
ENIAC, la primera computadora digital;
y el transistor de contacto puntual.

En el campo médico, los efectos de calentamiento y perturbadores de la ecografía se han aplicado a la terapia, también como una herramienta de neuro-quirúrgica, antes de utilizarse en la década de 1940 para el diagnóstico.
Karl Theo Dussik, un neurólogo / psiquiatra de la Universidad de Viena, Austria, y su hermano Friedrich, un físico, el ultrasonido empleado por primera vez en el diagnóstico médico, tratando de localizar los tumores cerebrales mediante el envío de un haz de ultrasonidos a través del cráneo que produjo un modo de A- imagen. Las amplitudes se ve en la imagen mostró a ambos lados del cráneo y la línea media del cerebro. Si un cambio de la línea media se ve, la conclusión fue que no había ni un tumor o una hemorragia. La "imagen" se registró fotográficamente sobre papel sensible al calor.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacer este explendido blog me ha ayudado mucho con un trabajo gracias seas qien seas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrían mencionar por favor las fuentes de información que utilizaron para el texto? Muchas gracias

    ResponderEliminar